lunes, 22 de noviembre de 2021

Las cuatro operaciones Básicas.

Las operaciones básicas tienen vital importancia y siempre están presentes en nuestra vida diaria, mediante el uso de ellas podemos hacer frente a diversas situaciones cotidianas. Es por eso que hoy te presento las operaciones mas usadas y se podrían considerar como  bases de esta rama.

Las operaciones básicas de la matemática son cuatro: La suma, la resta, la multiplicación y la división.


LA SUMA: es la operación matemática que consiste en añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. Las partes de la suma son: sumandos y total.


LA RESTA: se trata de una operación de descomposición que consiste en dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella y el resultado se conoce como diferencia. Las partes de la resta son: minuendo, sustraendo, y diferencia.


LA MULTIPLICACION: es una operación de descomposición que consiste en sumar reiteradamente la primera cantidad tantas veces como indica la segunda. Las partes de la multiplicación son: multiplicando, multiplicador y producto.


LA DIVISION: es una operación de descomposición que consiste en averiguar cuantas veces un número (el divisor) está contenido en otro número (el dividendo). Las partes de la división son: divisor, dividendo, cociente y residuo.


Es importante destacar que así, como tal, solo se presenta el concepto que no representa la mayor relevancia en el contexto cotidiano; es por ello que debes hacer de estas cuatro operaciones una aplicación en la vida diaria.

El desarrollo de las capacidades de comprensión juega un papel importante en el proceso educativo, el comprender implica tener la capacidad de entender un problema, las cualidades o habilidades de poder integrar conceptos para tener una idea clara de lo leído.


De la capacidad de analizar los planteamientos matemáticos, depende en gran parte el éxito de que los niños aprendan matemáticas, porque este análisis ayudará a organizar el pensamiento, y en consecuencia, aplicar de forma correcta la operación adecuada


La importancia del análisis de los planteamientos matemáticos propicia, además del entendimiento, la identificación de las situaciones donde los niños utilizaran operaciones aritméticas, pues de poco sirve el hecho de saber sumar, restar, multiplicar o dividir si no se sabe cuando y por qué hacerlo.

En el contexto de los cálculos numéricos, el análisis proporciona un andamiaje útil para llevar a cabo todos aquellos procedimientos matemáticos aptos de expresarse algorítmicamente, basándose en algoritmos que permitan su solución en procesos más sencillos empleando números y haciendo uso de las operaciones básicas.


Como parte complementaria te de dejo un video, espero te se de ayuda y sepas que al igual que estas operaciones que pueden parecer sencillas en nuestro entorno nos movilizamos entre sumas, restas, multiplicaciones y divisiones que si no aprendes a desarrollarlas bien puede causarte perdida.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fracciones.

¿Qué es una fracción? En el mundo de las matemáticas, la fracción es una expresión que marca una división, por lo tanto, se puede decir que ...